El PP remarca que el "único responsable político balear que defendió las prospecciones fue Antich"

Cabrer y Bauzá en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:10

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha remarcado este lunes que "el único responsable político balear que defendió las prospecciones" fue el expresidente del Govern, Francesc Antich, y ha señalado que el PSIB "no sólo las autorizó" sino que además "no interpuso un recurso contencioso administrativo a pesar de que el Parlament le instó a hacerlo por mayoría".

Así se ha expresado la portavoz del PP, Mabel Cabrer, en una rueda de prensa, donde también ha criticado "la demagogia" del PSIB "por intentar confundir a la opinión pública al no querer admitir que son ellos los que autorizaron las prospecciones" en 2011. "El Gobierno del PSOE aprobó en un Consejo de Ministro 12 prospecciones en toda España, incluidas las de Baleares", ha aseverado la 'popular' al respecto.

En este sentido, ha incidido en que el PP "siempre ha estado en contra", tanto cuando estaba en la oposición como en el Govern y ha recordado que irán a los tribunales de justicia si hace falta, así como que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, comparecerá este miércoles "de manera voluntaria para desmentir las falsedades de la oposición".

"INICIO DE CURSO NORMAL"

Respecto al curso escolar que ahora empieza, Cabrer ha apelado al "sentido de la responsabilidad" de la Assemblea de Docents para que haya un "inicio normal" porque es lo que merecen "los niños y padres".

De esta manera, ha señalado que "el Govern trabaja" para que el comienzo de las clases sea "normal" en "un curso diferente porque es el primero" en el que se aplica la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)" y "el segundo curso en el que se aplica el trilingüismo". Así, ha alabado la "valentía del Govern por aplicar un trilingüismo real en Baleares".

Asimismo, la diputada del PP María José Bauzá ha presentado una proposición no de ley en la que instan al Gobierno central a "promover la igualdad salarial entre hombres y mujeres avanzando en el desarrollo de las acciones clave" de la 'Estrategia para la igualdad 2010-2015' de la Comisión Europea.

Leer más acerca de: