El PP, satisfecho con los primeros resultados llegados a su sede, gana por ahora en Fornalutx y Es Pil.larí

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 23:30

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP se mostró satisfecho con los primeros resultados de los comicios en Baleares llegados a su sede de Palma tras el cierre de los colegios electorales, ya que le otorgan la victoria en un municipio mallorquín, Fornalutx, y en un barrio de la capital, Es Pil.larí, donde esta formación fue la más votada.

Según informaron fuentes de los 'populares', en Fornalutx, su partido recibió un total de 138 votos sobre un censo de 267 vecinos, mientras que el PSOE obtuvo 72 sufragios y UM otros 16. En Es Pil.larí, también recibió más de la mitad de las papeletas emitidas, con un total de 185 votos entre los 305 residentes con derecho a urna, frente a los 92 que recibieron los socialistas.

Estos son los datos más avanzados conocidos hasta ahora, tras una jornada caracterizada por la baja participación, con un 26,5 por ciento del electorado movilizado --según datos de las 19.15 horas--, lo que supone un descenso de más de dos puntos en relación a los comicios europeos de 2004, cuando este índice alcanzó el 28,27 por ciento.

Pasadas las 20.30 horas, llegó a la sede de la formación 'popular' la candidata a eurodiputada, Rosa Estaràs, actual presidenta del partido en las islas. También se encuentran allí la diputada Maria Salom, el senador Joan Huguet, y el portavoz parlamentario adjunto, Joan Flaquer, entre otros dirigentes del PP balear.

A fuera de la sede, en la calle Palau Reial, se ofrece un 'catering' a los 700 compromisarios, que van llegando con sus actas, después de vivir una intensa y prolongada jornada electoral en la que ha reinado el buen tiempo.