El PP de Sencelles recrimina al alcalde el nuevo cargo de confianza colocado en el Ayuntamiento "pese al endeudamiento"

Publicado: martes, 17 septiembre 2019 13:59

   PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Sencelles ha recriminado al alcalde de El Pi, Joan Carles Verd, el nuevo cargo de confianza colocado "a dedo" en el Ayuntamiento "pese al endeudamiento desbocado de las cuentas municipales", según el PP.

   Así ha informado este martes la portavoz del Grupo Municipal Popular, Catalina Salom, mediante una nota de prensa en la que ha lamentado que la gestión de El Pi en Sencelles "se basa en devolver favores políticos".

   Salom ha sugerido que el alcalde "debería buscar ayudas públicas para nuevos aparcamientos, para la Ronda o para el campo de fútbol, entre muchas otras inversiones necesarias", y ha asegurado que "tan solo se ha dedicado a poner sueldos a miembros de El Pi".

   En concreto, la portavoz 'popular' refiere que hay dos asignaciones parciales de 800 euros mensuales por 9,5 horas semanales de trabajo, y ha recalcado que siguen con unos presupuestos prorrogados desde el año 2018.

   La deuda del consistorio de Sencelles, según el Grupo Municipal Popular, asciende a más de 1.350.000 euros, lo que apuntan, "ha aumentado un 17 por ciento en un año".

   Con todo, Salom también ha explicado que el alcalde de El Pi ha creado una comisión de medio ambiente "en la que cada uno de los miembros cobrará 250 euros solo por reunirse, y cada reunión costará 1.000 euros".

   "Pese a esta lamentable situación económica, esperamos que demuestren su efectividad situando Sencelles como uno de los pueblos que más recicla", ha expresado la portavoz.

   Finalmente, desde el PP de Sencelles, también han pedido que se cumplan los requisitos necesarios para "no tener denuncias al respecto, ya que es uno de los municipios que peor recicla de toda Mallorca, con un porcentaje de reciclaje inferior al 25 por ciento, en vez del 60 por ciento exigido", según Salom.

Leer más acerca de: