El PP de Sineu critica la "falta de transparencia" del Ayuntamiento y el "retraso" en la aprobación de los presupuestos

Publicado: miércoles, 9 mayo 2018 11:21

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sineu ha criticado la "falta de transparencia" del Ayuntamiento con la oposición y el "gran retraso" en la aprobación de los presupuestos municipales.

La formación ha explicado en un comunicado que votó en contra de la aprobación del Presupuesto Municipal del año 2018 en el pleno extraordinario celebrado el lunes, 7 de mayo, porque "no ha sido factible apoyar las cuentas del equipo de gobierno por su falta de transparencia y de consideración respecto a los deberes y responsabilidades de la oposición".

Los 'populares' han censurado que Gent per Sineu (GxS) "no haya tenido nada de consideración con los grupos de la oposición, al entregar la memoria económica que da consistencia al presupuesto con sólo una hora de antelación respecto al plenario de debate y aprobación del proyecto de presupuesto".

El PP ha considerado que convocar a los partidos políticos a un plenario extraordinario, habiendo presentado sólo las previsiones de ingresos y gastos, "es un brindis al Sol que imposibilita el trabajo de supervisión que están obligados a desarrollar los partidos políticos de la oposición". Así, la agrupación ha querido expresar su disconformidad en el retraso de la presentación de los presupuestos.

Para la oposición es "muy difícil de entender que un equipo de gobierno con mayoría absoluta, que además cuenta con la buena labor que lleva a cabo la plantilla municipal, presente el proyecto de presupuestos ya entrado el mes de mayo". Para la agrupación, "un retraso de esta magnitud sería comprensible si hubiera existido un trabajo de negociación por parte de un hipotético gobierno municipal en minoría, situación que no es el caso".

El PP ha expresado que se ha demostrado "una total falta de respeto a los grupos de la oposición y una nula previsión y organización del equipo de gobierno en la gestión del dinero de todos los residentes".

INCREMENTO PRESUPUESTARIO

Los presupuestos presentados por GxS para el año 2018 están valorados en unos 2,9 millones euros, con un incremento de 217.563 euros respecto a las cuentas del año anterior.

El PP ha recordado que "el crecimiento de la inversión en el pueblo se produce debido a la regularización catastral efectuada durante 2017 y al aumento de subvenciones otorgadas por parte de las instituciones supramunicipales".

En este sentido, la formación ha considerado que "el gobierno municipal pudo ser más consecuente con los esfuerzos económicos realizados por los vecinos del pueblo", y ha recordado que "durante el año 2017 propuso una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para devolver a los vecinos los esfuerzos realizados debido a las modificaciones catastrales". Esta iniciativa fue rechazada por el equipo de gobierno municipal.

Leer más acerca de: