15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    El PP solicita de nuevo a Truyol el informe de tasación del antiguo cuartel del Ejército de Son Busquets

    Indican que MÉS ha acusado al Gobierno de España de "especular con solares públicos"

    PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP en el Ayuntamiento de Palma ha vuelto a solicitar a la responsable municipal de urbanismo y vivienda, Neus Truyol (MÉS), una copia del informe de tasación de Son Busquets realizado por el Ministerio de Defensa después de que la formación ecosoberanista haya acusado al Gobierno de España de "especular con solares públicos".

    La regidora 'popular' Montserrat Oliveras ha recordado que el Estado calcula en 45 millones de euros el precio de la subasta del solar ocupado por el antiguo cuartel del Ejército.

    Esta es la segunda ocasión en la que el PP solicita este informe después de que fuera requerido, por primera vez, el pasado julio "sin que hasta ahora se haya recibido respuesta alguna por parte de Truyol", ha censurado Oliveras.

    De esta manera, ha criticado la "falta de transparencia" del gobierno del alcalde José Hila (PSIB), y del departamento dirigido por Truyol frente a "un asunto de interés público" como es la construcción de 830 viviendas que permitan comenzar a dar respuesta a las necesidades en materia habitacional que sufre Palma.

    Por esto, el PP ha pedido de nuevo el informe para que "tanto la oposición como la opinión pública puedan conocer de primera mano" los detalles de una tasación sobre la que Neus Truyol "ha dejado planear la sombra de la duda de la especulación".

    Para leer más