El PP ve "inaudito" que Armengol y Barceló "estén escondidos" tras la sentencia

Mabe Cabrer en el Parlament
PP
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 19:44

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha tildado este miércoles de "inaudito" que los portavoces de PSIB y MÉS en el Parlament, Francina Armengol y Biel Barceló, no hayan comparecido ante los medios tras conocer la sentencia sobre la compatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha criticado que estén "escondidos".

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha lamentado que Armengol y Barceló "hayan preferido esconderse" en lugar de "salir a dar explicaciones a los ciudadanos que son quienes les pagan el sueldo" por haber dedicado tres años de legislatura "a no hacer otra cosa que injuriar, calumniar y atacar la imagen y honorabilidad del presidente".

"Hoy, que era un día para salir, reconocer que se habían equivocado y pedir perdón al presidente, al PP y a todos los ciudadanos, salen corriendo y no dan la cara". Así, Cabrer ha asegurado que "un político con altura de miras está a las duras y a las maduras y da la cara siempre".

No obstante, ha añadido que "no es la primera vez que lo hacen" ya que "recuerdo que después de una Junta de Portavoces, Armengol salió corriendo para no atender a los medios tras conocer que el Tribunal Constitucional había declarado constitucional la Ley de Función Pública cuyo recurso de inconstitucionalidad había presentado ella misma ante el Tribunal".

Por otro lado, Cabrer ha aseverado que la actitud que ha tenido la oposición "demuestra que la única forma de hacer política que conocen es la que conlleva una persecución personal contra políticos del PP". No obstante, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos de Baleares "saben que las cosas se están haciendo bien, que el presidente lo está haciendo bien y que el Govern trabaja por y para los intereses generales de esta comunidad".

Ante el anuncio de la oposición de que no recurrirá, Cabrer ha apuntado que este hecho "convertirá la sentencia en firme y consentida" y ha hecho hincapié en que "esto demuestra que no tienen argumentos, que no los tuvieron antes, ni los tienen ahora", porque, "si estuvieran tan seguros de que nosotros hemos ganado de penalti y de que ellos tienen alguna posibilidad recurrirían ante el Tribunal Supremo".

"Les han dado un varapalo jurídico importante", ha dicho antes de asegurar que "ha sido una victoria para el PP". Además, ha criticado que la oposición haya querido "sembrar una duda de honestidad en la persona del presidente, como si no fuera merecedora del cargo que ocupaba y estuviese haciendo algo malo".