21 de marzo de 2019
1 de julio de 2014

El precio medio de la vivienda nueva en Baleares cae un 2,7% en el último año

El precio medio de la vivienda nueva en Baleares cae un 2,7% en el último año
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los precios de la vivienda libre en Baleares han registrado en el primer semestre del año un descenso del 2,1 por ciento, y un 2,7 por ciento en relación al año anterior, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al primer semestre de 2014 elaborado por ST Sociedad de Tasación.

Este valor semestral registrado por Baleares supone un descenso superior al registrado a nivel nacional, que ha experimentado una caída del 1,8 por ciento.

Asimismo, tal y como recoge el estudio, el precio de la vivienda nueva en Palma de Mallorca mantiene la tendencia de bajada de precios, pero de forma más atenuada que en periodos anteriores.

En términos semestrales, Manacor (-2,6%) ha sido la localidad que ha registrado una mayor caída en el precio medio de la vivienda libre, mientras que en Ibiza y Ciudadela de Menorca es donde menos desciende (-1,3% y -1,5%, respectivamente).

IBIZA, LA POBLACIÓN MÁS CARA

De este modo, el informe apunta que a la hora de comprar una vivienda, Ibiza es una vez más la población más cara, ya que el metro cuadrado construido asciende a 1.960 euros el metro cuadrado, seguida de cerca por Palma de Mallorca con un precio medio de 1.810 euros el metro cuadrado.

En el lado opuesto se encuentran Manacor y Mahón con 1.301 y 1.538 euros por metro cuadrado construido, respectivamente.