El precio de la vivienda en Baleares baja un 2,5% en el segundo trimestre, hasta los 1.767 euros el metro cuadrado

Pisos, viviendas, bloques de pisos, casas, edificios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 11:31

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado un descenso del 2,5 por ciento en el segundo trimestre del año en Baleares y se sitúa en 1.767 euros el metro cuadrado en junio, según los datos del informe 'La vivienda en el Segundo Trimestre de 2014' elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.es conjuntamente con la escuela de negocios IESE.

Asimismo, los datos destacan que este valor se encuentra un 6,7 por ciento por encima de la media española, que en junio se sitúa en 1.656 euros el metro cuadrado.

De esta forma, Baleares es la quinta comunidad más cara en el ranking español de precio de la vivienda más alto. En la parte alta de la tabla y se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña y Cantabria, cuyos precios medios van desde los 2.927 euros el metro cuadrado, en el caso del País Vasco, a los 1.813 euros el metro cuadrado en el caso de Cantabria.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros el metro cuadrado. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 36 por ciento.

EL PRECIO SUBE EN DOS MUNICIPIOS

Por su lado, los municipios de Ibiza y Calvià registran una subida en el precio durante el segundo trimestre del año. En concreto, un 5,8 por ciento y un 1 por ciento, y sitúan el precio medio en 3.056 euros el metro cuadrado y 2.513 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Por el contrario, el municipio de Inca registra la mayor caída de las islas, un -5,6 por ciento y sitúa el precio medio en 1.208 euros el metro cuadrado. Le siguen Ciutadella de Menorca con -3,2 por ciento; y Palma de Mallorca (-1,5 por ciento).

En cuanto a los precios, Ibiza es el municipio más caro con 3.056 euros el metro cuadrado, seguida de Calvià (2.513 euros el metro cuadrado) y Palma de Mallorca (1.775 euros el metro cuadrado).