El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,2 por ciento en Baleares en julio

Piso, compraventa, segunda mano, vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:58

Se trata de la quinta Comunidad Autónoma con los precios más caros

PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano bajó un 0,2 por ciento en Baleares en el mes de julio y sitúa el precio medio en 1.764 euros por metro cuadrado, lo que convierte a las islas en la quinta Comunidad Autónoma con los precios más caros, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

De acuerdo al análisis realizado, este valor se encuentra un 7,5 por ciento por encima de la media nacional, que durante el pasado mes se situó en 1.641 euros por metro cuadrado.

En concreto, dos de los ocho municipios baleares analizados por fotocasa.es han experimentado aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante julio. Así, el municipio con mayor incremento es Calvià, que sube un 1,3 por ciento, seguido de Ciutadella, con un 3,5 por ciento. Mientras tando, Inca experimentó un descenso del 0,9 por ciento, seguida de Palma (-0,5 por ciento), Manacor (-0,4 por ciento), Eivissa (-0,2 por ciento) y Llucmajor (-0,1 por ciento).

En cuanto a los precios, Eivissa es el municipio de Baleares más caro, con un precio medio de 3.049 euros por metro cuadrado. Por su parte, Inca es la localidad más económica, con un precio en el mes de julio de 1.197 euros.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -36,1 por ciento, señalan desde fotocasa.es.

En lo que a otras Comunidades se refiere, por encima del archipiélago se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña y Cantabria, cuyos precios medios van desde los 2.951 euros por metro cuadrado en el caso de la primera a los 1.808 en el caso de la región cántabra.

"El mercado inmobiliario español ofrece muy buenas oportunidades en estos momentos. La desvalorización del precio de la vivienda explica que muchos extranjeros y españoles con liquidez estén invirtiendo en este sector, lo que se está traduciendo en un ligero repunte de las compraventas y en una desaceleración de la caída de los precios, ha apuntado la responsable de Estudios del portal.

No obstante, indica que "la mayoría de los españoles sigue teniendo muchos problemas para acceder a una casa debido a la pérdida de poder adquisitivo, la falta de financiación y los altos niveles de desempleo".

Leer más acerca de: