El precio de la vivienda de segunda mano crece un 0,2% en mayo en Baleares

Piso en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 12:19

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano ha crecido un 0,2 por ciento en mayo en Baleares con respecto al mes anterior, hasta situarse en los 2.617 euros por metro cuadrado, frente a los 2.611 de abril de 2018.

Las Islas se encuentran entre las comunidades autónomas más caras y se sitúan muy por encima de la media nacional, de 1.645 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, el crecimiento del 0,2 por ciento registrado en mayo en Baleares es inferior al incremento del 0,8 por ciento contabilizado en el conjunto nacional, según el último índice de precios inmobiliarios realizado por idealista.

DATOS NACIONALES

En tasa interanual, el precio de la vivienda usada en España se ha situado en el quinto mes del año en los 1.645 euros por metro cuadrado, un 7,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el precio se situó en los 1.526 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios realizado por idealista.

En comparación con el mes anterior, el precio de la vivienda de segunda mano ha registrado un incremento del 0,8%. Por comunidades autónomas, el precio se ha reducido solo en tres regiones.

En concreto, la mayor caída se ha registrado en Asturias, donde las expectativas de los propietarios se han reducido en un 0,4%. Por detrás, le siguen los descensos registrados en Extremadura (-0,3%) y Murcia (-0,1%). En Castilla y León, por su parte, los precios se han mantenido estables.

Por el contrario, los mayores aumentos se han registrado en Madrid (+2,1%), Canarias (+1,6%) y La Rioja (+1,1%). Teniendo en cuenta el precio, Madrid (2.804 euros por metro cuadrado) es la autonomía más cara. Por detrás, le siguen Baleares (2.617 euros) y País Vasco (2.514 euros).

Sin embargo, en el lado opuesto de la tabla como las autonomías más económicas destacan Castilla-La Mancha (907 euros), Extremadura (926 euros) y Murcia (1.027 euros por metro cuadrado).

Por provincias, un total de 34 han registrado precios más altos que hace un mes. Los mayores incrementos se han vivido en Las Palmas (+2,5%), Lugo y Segovia (+2,2% en ambas) y Madrid (+2,1%).