El precio de la vivienda usada en Baleares baja un 0,1% durante el tercer trimestre, hasta 1.814 euros el metro cuadrado

Vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:25

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano no se ha movido en Baleares durante el tercer trimestre de 2014, al registrar un leve caída del 0,1 por ciento, hasta alcanzar un precio de 1.814 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.com.

En los municipios del archipiélago el comportamiento ha sido dispar. De este modo, el precio ha subido en cinco municipios, siendo Llucmajor el que ha registrado el aumento más pronunciado (3,4%), seguida por Mahón (3,2%) y Santa Eulalia (1,2%).

Por su lado, las bajadas más importantes se han producido en Marratxi (-6,4%), Ciutadella (-3,1%) y Manacor (-2%). Asimismo, en Palma de Mallorca los precios han caído un 0,6 por ciento.

Los datos destacan que Ibiza es el municipio más exclusivo de las islas, con 2.780 euros por metro cuadrado, seguido por Santa Eulalia (2.473 euros por metro cuadrado). Por su parte, el municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Manacor, donde los propietarios piden un media de 990 euros por metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano ha cerrado el tercer trimestre del año con una caída del 0,2 por ciento. el metro cuadrado baja de los 1.604 euros a los que se cotizaba hace tres meses, a los 1.600 euros actuales. en el cómputo interanual la caída es del 4,4 por ciento.

Todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña, acaban el verano con descensos en sus precios mientras que solo 9 provincias y 11 capitales consiguen cerrar el trimestre en positivo.

Para el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "a pesar del optimismo reinante en el sector, el último informe de precios continúa dando bajadas generalizadas". Así, apunta que, "de todos modos ya no podemos hablar de 'mercado inmobiliario' y deberíamos acostumbrarnos a un 'cosmos inmobiliario', con la coexistencia de multitud de realidades y distintos mercados".