21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 25 de julio de 2018

    Los precios industriales en Baleares aumentan un 6,9% respecto al año pasado

    Los precios industriales en Baleares aumentan un 6,9% respecto al año pasado
    EP DATA/INE

    PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los precios industriales en Baleares aumentaron un 6,9 por ciento respecto al año pasado mientras que la variación en relación a junio de 2018 fue del 2,2 por ciento, según el Índice de Precios Industriales (IPR) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por su parte, la tasa mensual de los bienes de consumo duraderos se incrementó en un 0,4 por ciento. En tasa interanual, la variación fue de 2,2 por ciento. Sin embargo, la tasa mensual de los bienes de consumo no duraderos bajó un 0,3 por ciento y en tasa interanual, la variación fue de 0,4 por ciento.

    Asimismo, la tasa mensual de los bienes de equipo en Baleares disminuyó un 0,2 por ciento y la tasa interanual aumentó un 0,5 por ciento. La tasa mensual de los bienes intermedios bajó un 0,3 por ciento; en tasa interanual, el incremento fue de cinco por ciento.

    Por su lado, la tasa mensual del precio de la energía varió en un 3,6 por ciento y el aumento de la tasa interanual fue de 11,5 por ciento.

    A nivel nacional, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 4,1 por ciento, más de un punto por encima de la registrada en mayo. La mensual varió en un 1,0 por ciento.

    Para leer más