14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Presentan la nueva asociación Nunca Solos, centrada en el acompañamiento a pacientes ingresados en Can Misses

    Presentan la nueva asociación Nunca Solos, centrada en el acompañamiento a pacientes ingresados en Can Misses
    La consellera de Sanidad y Consumo, Patricia Gómez, durante la presentación de la asociación Nunca Solos en el Hospital de Can Misses. - CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asistido este miércoles a la presentación de la nueva asociación Nunca Solos, cuyo cometido es entretener y acompañar a pacientes ingresados en la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna G de Can Misses.

    Así ha informado la Conselleria en una nota en la que han explicado que la asociación nace de los Premios Humana, convocados anualmente por la Dirección de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

    Entre los motivos que han promovido la creación de Nunca Solos se encuentra el hecho de que, en la planta de Medicina Interna G, muchos pacientes -en su mayoría ancianos y pacientes de larga duración- se encontraban solos y aburridos. Un grupo de sanitarios detectó que existía la oportunidad de hacer "algo más" por los pacientes.

    La asociación está formada por las enfermeras Raquel Ramis, Reyes Brieva, Eva Moreno, Eva Lara, Isabel de Blas, el celador Sergio Aroca y Gabriel de las Heras, el único no sanitario que se encargará de las labores administrativas y de contabilidad.

    La nueva asociación realizó la formación de sus 16 voluntarios el pasado 1 de julio, e inició su actividad el día 8 de julio en horario de 17 a 20 horas.

    A la presentación de Nunca Solos, que ha tenido lugar en el Hospital de Can Misses, también han asistido la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, y la presidenta de Nunca Solos, la enfermera Rosario de las Heras.