26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Presentan la nueva convocatoria de 'ExposabyIDI' para que ocho industrias baleares sean asesoradas en diseño

Presentan la nueva convocatoria de 'ExposabyIDI' para que ocho industrias baleares sean asesoradas en diseño
El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, en una tienda de la industria agroalimentaria ecológica en Sa Teulera en Manacor. - CAIB - ARCHIVO

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha presentado este miércoles la nueva convocatoria del programa 'Exposa', destinado a empresas industriales y que tiene como objetivo la incorporación del diseño como herramienta para dar valor a los productos locales.

La presentación se ha llevado a cabo en una tienda que tiene la industria agroalimentaria ecológica en Sa Teulera (Manacor) y que participó el año pasado en la convocatoria. Gracias al programa, esta empresa actualizó la imagen de la tienda a partir de la adecuación de los espacios expositivos, además de incorporar el 'merchandising' visual y otras técnicas de venta de productos.

El acto de presentación del programa ha contado con la participación de la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Mariona Luís; la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Manacor, Nuria Hinojosa; el regidor de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalt, y representantes de Sa Teulera.

El vicepresidente Yllanes ha destacado que "uno de los objetivos de la Conselleria es trabajar conjuntamente con el sector industrial para darles instrumentos efectivos para lograr la reactivación de este sector productivo y contar con unas empresas capaces de generar riqueza y puestos de trabajo". Además, ha añadido que "durante esta pandemia, se ha constatado la necesidad de diversificar la economía, y la industria es sin duda uno de los sector que debe liderar este cambio".

OCHO INDUSTRIAS SE PODRÁN BENEFICIAR DEL PROGRAMA

La nueva convocatoria de 'Exposa' permitirá que hasta ocho industrias de las Islas obtengan un asesoramiento personalizado de una técnica del IDI especialista en diseño de interiores que visitará el espacio, analizará las carencias y planteará una propuesta para mejorar el diseño del área donde se expondrá el producto.

El programa, totalmente gratuito, contribuye a fomentar la incorporación de la cultura de la innovación y del diseño en las empresas de carácter industrial, así como actualizar la imagen de la industria. Según la Conselleria, también se impulsa la profesionalización del sector con la incorporación de la figura del diseñador de interiores, con sus beneficios y hechos diferenciadores, necesarios a tener en cuenta en la estrategia de una empresa.

Hasta el momento, un total de 11 empresas de sectores como moda o la alimentación ya han participado en las anteriores convocatorias de 'Exposa'. Los interesados pueden inscribirse ya en el programa, a través de la web www.idi.es.

Para leer más