3 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

La presidenta del Govern liga la diversificación económica de Baleares a la financiación europea

La presidenta del Govern liga la diversificación económica de Baleares a la financiación europea
Discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la primera jornada del Debate de Política General. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ligado la diversificación económica y el cambio de modelo productivo al acceso a la financiación con fondos europeos.

En su discurso en la primera jornada del Debate de Política General en el Parlament, Armengol ha resaltado la oportunidad que ofrece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea para Baleares.

Para la presidenta, "nadie tiene más necesidad de reforzar su resiliencia" que unas islas "ambientalmente frágiles" y que dependen de forma decisiva del sector más perjudicado de la economía mundial.

En este sentido, Armengol ha asegurado que la reactivación y la mejora del modelo tienen que ir unidas.

Armengol ha destacado algunos de los proyectos que podrán recibir el apoyo de los fondos europeos como el tranvía que conectará Palma con el aeropuerto y la conexión entre la plaza de España y Son Espases, con una inyección de 485 millones de euros.

Además, la jefa del Ejecutivo ha anunciado la creación de ocho nuevos centros de formación profesional, con una inversión de 60 millones de euros; el desarrollo del Pacto por el Agua, con 600 millones de euros, o la creación de un polo de innovación digital, biomédica y sanitaria, con 169 millones de euros.

Para leer más