12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

La primera jornada de salida a pasear o a hacer deporte transcurre sin incidencias graves en Baleares

Por ahora, están informando a los ciudadanos de las franjas horarias y las normas para practicar deporte

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada en la que se ha podido salir a pasear a la calle o a hacer deporte está transcurriendo en Baleares sin incidencias graves, según Delegación del Gobierno.

Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el día está transcurriendo con normalidad, si bien los agentes han detectado esta mañana una mayor afluencia de gente en los paseos peatonales, zonas verdes y paseos marítimos de las ciudades y de las principales localidades del archipiélago. La gran mayoría de la ciudadanía, ha explicado, está demostrando su compromiso social y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas acordadas, a excepción de algún caso excepcional.

Por ahora, Policía Nacional, Guardia Civil y las Policías Locales de las Islas están sensibilizando a la población y recordando las franjas horarias en los municipios de más de 5.000 habitantes, así como las medidas que deben adoptar durante las salidas para pasear o practicar deporte.

En esta línea, han indicado que a primeras horas de la mañana, los
principales paseos de las ciudades han registrado un mayor volumen de personas, en especial, en la primera línea marítima y en zonas céntricas, pero no se han detectado grupos de deportistas ni de peatones que transitaran juntos. Además, ha añadido, los ciudadanos han respetado la distancia interpersonal de dos metros. En Palma, el
helicóptero de la Policía Nacional ha sobrevolado la ciudad para velar por el cumplimiento de las medidas.

ESTE VIERNES SE HAN LEVANTADO 650 ACTAS POR DESOBEDIENCIAS

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha informado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este viernes un total de 650 actas administrativas por desobediencia en las Islas por incumplimiento de las restricciones acordadas en el estado de alarma.

En concreto, ha detallado que cerca de la mitad de las propuestas de sanción, 323 se registraron en Palma, mientras que otras 33 en Manacor, 20 en Ibiza o cuatro en Ciutadella.

UN TOTAL DE 15 DE ACTAS POR INFRACCIONES EN LA SALIDA DE LOS NIÑOS

Respecto a las infracciones detectadas en los paseos con menores de 14 años en el archipiélago, los agentes levantaron este viernes una quincena de actas administrativas por desobediencia.

En esta línea, ha detallado que la Policía Local de Palma propuso para sanción a 11 personas. Ocho de estos casos se debieron a que más de un adulto acompañaba a los menores de 14 años y otros tres por superar el límite de un kilómetro del domicilio. En Manacor, la Policía Nacional denunció a dos personas por acompañar juntas a los menores.

Mientras, en Ibiza los agentes levantaron un acta a un menor de 17 años por encontrarse en la vía pública sin motivo justificado. Por su parte, la Guardia Civil propuso para sanción a otras dos personas en Sant Josep de sa Talaia por estar juntas con sus respectivos hijos jugando en la playa.

Pese a estas situaciones puntuales, Delegación del Gobierno en Baleares ha concluido que la inmensa mayoría de madres y padres está
respetando las medidas acordadas en las salidas con sus hijos.

Para leer más