Prisión provisional para los tres detenidos por el apuñalamiento de un joven en Son Gotleu la semana pasada

El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania.
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 14:13

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado ha decretado este miércoles prisión provisional para los tres detenidos por el apuñalamiento de un joven en el barrio de Son Gotleu (Palma), que quedó en estado grave.

El aviso del suceso se dio el pasado jueves por la noche. Cuando llegaron los efectivos sanitarios, encontraron a un joven de 26 años, sangrando en el suelo con una puñalada en el abdomen.

En un primer momento, se le atendió de urgencia, se procedió a su intubación y, posteriormente, se le trasladó a Son Espases, donde fue estabilizado a pesar de la gravedad.

Los detenidos forman parte del clan de 'Los Rochos'. Este miércoles, cuando han pasado a disposición judicial, en las cercanías de los juzgados de Avenida Alemania, había expectación ante la evolución de la tramitación judicial.

LA INVESTIGACIÓN POLICIAL

Según ha informado este mismo miércoles la Policía Nacional, los hechos se produjeron el 13 de febrero sobre las 22.00 horas. Una llamada en la sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) les alertó de una reyerta de personas que portaban diversas armas blancas y palos.

Cuando llegó la Policía, vio a un varón que estaba tendido en el suelo y que presentaba una puñalada en el vientre. Se le taponó la herida para evitar la pérdida de sangre y se solicitó la presencia de ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario de Son Espases.

El grupo de homicidios se hizo cargo de la investigación y se personó en el lugar, recabando datos de lo sucedido y tomando declaraciones a los testigos. Posteriormente los agentes se entrevistaron con la víctima en Son Espases, donde se encuentra ingresado. Este les contó que fue a una vivienda de Son Gotleu para recriminar a sus moradores por "realizar una actividad ilegal".

Posteriormente, tal como ha explicado la Policía, salieron a su encuentro dos de los detenidos. Uno le sujetó por la espalda y le inmovilizó mientras el otro le golpeaba con un palo en la cabeza. Acto seguido, salió un tercer implicado que le apuñaló en el vientre con algún tipo de arma blanca.

Según el relato policial, la víctima huyó a la calle pero acabó siendo alcanzada por el hombre que llevaba el palo, que volvió a golpearle en la cabeza y en el cuerpo. Se detuvo tras ser advertido por varios transeúntes, que le recriminaron lo que estaba haciendo.

SE ENTREGARON POR LA PRESIÓN POLICIAL

Tras distintas gestiones se pudo identificar a los presuntos autores que habrían protagonizado la agresión, tratándose de tres varones, dos hermanos y un cuñado. Así, se estableció un fuerte dispositivo para su localización. Según han relatado desde el Cuerpo Nacional de Policía, se cercó los lugares y su vivienda, hasta que debido a la presión policial, decidieron entregarse.

Este martes se procedió a la detención de los sospechosos, primero los dos hermanos y, posteriormente, el cuñado.

Leer más acerca de: