La producción industrial sube un 2,3% en Baleares en octubre

La producción industrial sube un 2,3% en Baleares en octubre
5 de diciembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial en octubre subió un 2,3% en Baleares en comparación con el mismo mes de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.

En lo que va de año, la producción industrial ha caído un 2,0% en Baleares, tal como reflejan los datos provisionales del Índice de Producción Industrial (IPI) de octubre.

A nivel nacional, el IPI subió un 3,6% en octubre en relación al mismo mes de 2017, tasa 6,6 puntos superior a la de septiembre.

Con el aumento interanual de octubre, el segundo más elevado del año junto con el de julio, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haberse hundido un 3% en septiembre.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó un 0,8% respecto a octubre de 2017, tasa un punto superior a la registrada en septiembre.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la producción industrial aumentó un 1,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, su mayor avance mensual desde febrero de este año.

Contador

Últimas noticias