28 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Profesionales de la comunicación reflexionan sobre la innovación en periodismo digital en un encuentro en Palma

Profesionales de la comunicación reflexionan sobre la innovación en periodismo digital en un encuentro en Palma
Jornadas de la Dirección de Política Lingüística y AMIC. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La innovación en periodismo digital y las nuevas herramientas de creación de contenidos para las redacciones de medios de proximidad han sido los ejes centrales de la Jornada de Formación e Innovación que ha tenido lugar este lunes en Palma.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, se trata de una iniciativa impulsada desde la Dirección General de Política Lingüística del Govern y la Asociación de Medios de Información y Comunicación de Baleares (AMIC).

La jornada, llevaba por título 'Aprendizajes, nuevas herramientas tecnológicas y nuevas oportunidades para modernizar los medios de proximidad impresos y digitales en catalán', ha tenido lugar en Palma este lunes por la tarde.

Uno de los principales objetivos del encuentro era ofrecer formación al personal de las redacciones sobre las nuevas habilidades digitales necesarias para mantener el vínculo con el lector.

Asimismo, también se ha profundizado en las nuevas formas de narrar y visualizar las historias para hacerlas más atractivas y se han facilitado pautas para aprender de las nuevas tendencias informativas.

Las ponencias han sido presentadas por la profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona Carmina Crusafon y el catedrático de periodismo de la Universidad Jaume I Andreu Casero.

También han estado presentes en una mesa redonda Lluís Miret (fundacio.cat), Joan Camp (Tirabol); Bep Al·lès (semanario El Iris), y el secretario general de AMIC, Josep Ritort.

Para leer más