16 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El programa Viu la Cultura Online ofrece dos nuevas actividades en su web para el público infantil

El programa Viu la Cultura Online ofrece dos nuevas actividades en su web para el público infantil
Imagen del espectáculo 'La magia d'en Cotonet' - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa Viu la Cultura Online continúa esta semana con 'La màgia d'en Cotonet' y 'El senyor dels contes', dos propuestas que se pueden ver a través de la página web, donde la Delegación de la Presidencia para la Cultura ofrece hasta el 31 de julio actividades en línea con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural derivadas de la COVID-19.

'La magia d'en Cotonet' es un cuento musical que fomenta la diversidad a través del mundo de la fantasía, donde la Fada Despistada cuenta la historia de cómo se conocieron ella y Cotonet, una nube pequeña y miedosa que lo que hace mejor es llorar.

Según la Conselleria, es una historia no sólo estimula el oído y la vista, sino que también acerca a las emociones de los niños, trabajando la expresión rítmica y corporal con canciones. La actividad tiene una duración de 30 minutos y está dirigida a un público infantil de (de 3 a 8 años) y familiar.

Por otro lado, 'El senyor dels contes' es un espectáculo teatral de la compañía Myotragus Teatre, basado en las fábulas y leyendas de Baleares, que se podrá ver a partir de este jueves 4 de junio. Durante el espectáculo se utilizan diferentes recursos escenográficos como los títeres para poder contar las diferentes fábulas.

'El senyor dels contes' es un librero nacido en Mallorca con familia de Menorca y que actualmente vive entre Ibiza y Formentera, lo que hace que conozca historias de todas las islas y por eso cuenta distintas fábulas que forman un conjunto de historias de la cultura popular de Baleares. La actividad tiene una duración de 30 minutos y está dirigida a un público infantil (de 5 a 10 años) y familiar.

PROGRAMA VIU LA CULTURA

El programa Viu la Cultura, coordinado con la Conselleria de Educación durante 20 años, incluye una oferta de actividades culturales, dirigidas especialmente a los alumnos de todas las edades, con el objetivo de acercarlos el mundo de la cultura.

Asimismo, pretende proporcionar una oferta cultural de interés para los centros educativos, apoyar a la industria cultural de Baleares y contribuir a la difusión del patrimonio histórico y cultural.

Viu la Cultura Online da salida a aquellas actividades culturales programadas que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma. Así, la iniciativa inyectará liquidez al sector como herramienta de creación de trabajo. Las actividades están disponibles a través http://viulacultura.com/online, o a través de la página habitual de Viu la Cultura http://viulacultura.com.

Desde la Conselleria han recordado que Viu la Cultura Online "continuará apoyando a los maestros y profesores de todos los centros educativos, para que puedan aprovechar los contenidos de las actividades, como ya lo hacen presencialmente, para sus clases virtuales con sus alumnos".

Para leer más