22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    El próximo martes arranca la Comisión de Hacienda y Presupuestos para dictaminar los Presupuestos de 2020

    PALMA DE MALLORCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Parlament inicia el próximo martes, está previsto que a partir de las 16.00 horas, las sesiones de la Comisión de Hacienda y Presupuestos para dictaminar los Presupuestos Generales de Baleares para el año 2020.

    La primera comparecencia está prevista que se inicie a las 18.40 horas del próximo martes, con la presencia de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa.

    Las sesiones continuarán el próximo miércoles, 11 de diciembre, a partir de las 09.00 horas, con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Posteriormente, a las 11.00 horas está previsto que comparezca el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y a las 13.00 horas la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez.

    El miércoles por la tarde, comparecerá el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, a las 16.00 horas. Mientras que, a las 18.00 horas será el turno de la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.

    Por último, el próximo jueves 12 de diciembre, cuando está previsto que finalicen las sesiones, comparecerá a las 09.00 horas la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago. Posteriormente, a las 11.00 horas comparecerá la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y a las 13.00 horas, el conseller de Transición Energética y Servicios Productivos, Juan Pedro Yllanes.

    En la tarde del mismo jueves, a las 16.00 horas, comparecerá la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, y, finalmente, a las 18.00 horas, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

    Tras las comparecencias para dictaminar el proyecto de ley, finalmente, en la semana del 17 al 19 de diciembre se celebrarán las sesiones del pleno para debatir y votar los presupuestos.

    Cabe recordar que el Consell de Govern aprobó el pasado 31 de octubre el proyecto de presupuestos, con 5.893,1 millones de euros, un importe un ocho por ciento superior al del año pasado. Con todo, la subida se explica por el aumento del presupuesto destinado al pago de la deuda (1.509,3 millones) mientras que el gasto no financiero se ha reducido en 50 millones (4.383,8 millones de euros).

    Para leer más