27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Proyectan la apertura del centro de arte 'Hauser & Wirth Menorca' en la Isla del Rey de Maó

    Proyectan la apertura del centro de arte 'Hauser & Wirth Menorca' en la Isla del Rey de Maó
    HAUSER & WIRTH

    PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La galería Hauser & Wirth ha presentado este jueves el proyecto de apertura de un centro de arte en la Isla del Rey, situada en el puerto de Maó, que albergará exposiciones artísticas y actividades educativas, según ha informado la galería en una nota.

    Cabe recordar que la Isla del Rey es uno de los tres islotes dentro del puerto de Maó en el que se encuentra un antiguo hospital naval en desuso, así como un conjunto de edificios abandonados que fueron construidos en el siglo XVIII.

    La restauración del edificio del hospital ha ido a cargo de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, mientras que Hauser & Wirth ha anunciado un "importante" proyecto de conservación para reconvertir los edificios en un centro de arte que contará con 1.500 metros cuadrados en los que se ubicará un espacio expositivo, un programa educativo, jardines, una tienda y una cantina.

    Según ha informado la galería, el edificio será restaurado por el arquitecto Luis Laplace, mientras que el paisajista Piet Oudolf será el responsable de crear los jardines alrededor del centro de arte. Asimismo, la dirección del centro estará en manos de Mar Rescalvo.

    Por su parte, la alcaldesa en funciones de Maó, Conxa Juanola, ha dado la bienvenida al proyecto del que ha destacado su "sensibilidad" para conectarlo con el patrimonio. Además, el presidente de la junta de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, Luis Alejandre, ha afirmado que el proyecto "transformará" la escena cultural de la Isla.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares