5 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

El proyecto 'Districte07800' contará con asesoramiento de la Fundación Bit para digitalizar empresas de Ibiza

IBIZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Districte07800', para digitalizar el ecosistema productivo y comercial de Ibiza, recibirá a partir de junio el asesoramiento de la Fundación Bit.

Según ha recordado en un comunicado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con la Dirección General de Innovación.

Dicho asesoramiento de la Fundación Bit servirá para la creación en Ibiza de empresas basadas en la innovación y la tecnología mediante el programa 'EmprenBit'.

En concreto, el equipo 'EmprenBit' pondrá a disposición de los emprendedores ibicencos toda su experiencia y sus recursos de asesoramiento.

La directora general de Innovación, Núria Riera, ha destacado este miércoles la importancia de dar respuesta al tejido empresarial de Ibiza y Formentera mediante este tipo de iniciativas de apoyo a la innovación tecnológica, que son las que pueden "servir de palanca" al resto de sectores en la digitalización y la innovación, herramientas "imprescindibles" en la competitividad empresarial.

Por su parte, el regidor de Promoción Económica y Modernización del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, ha valorado "muy positivamente" que la iniciativa 'EmprenBit' llegue a las empresas del municipio y les ayude a tomar decisiones para ser más competitivas desde el inicio.

Morrás ha señalado que "la cooperación institucional es fundamental para avanzar en el emprendimiento, así como contar con la colaboración de la Dirección General de Innovación y la Fundación Bit, porque es importante que el asesoramiento y conocimiento de 'EmprenBit' lleguen a empresas del municipio".

Según el concejal, este acompañamiento puede ayudar a las empresas a "objetivar situaciones empresariales que se pueden encontrar a lo largo de su desarrollo emprendedor".

DETALLES DEL CONVENIO

Según ha detallado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Ibiza contempla disponer próximamente de un espacio físico que pueda alojar el servicio. Por el momento, éste se ofrecerá a través de redes sociales, correo electrónico y videoconferencia.

Los recursos que utilizará la Fundación Bit para convertir las ideas en negocios de éxito se basan en aspectos como la validación del modelo de negocio, el acceso a la financiación o la formación en temáticas específicas.

SOBRE 'Districte07800'

Según ha recordado la Conselleria, el espacio 'Districte07800' está destinado a todas las iniciativas de creación, producción o distribución de bienes y servicios creativos y su integración en otros sectores. La página web cuenta con un directorio donde se pueden inscribir todas aquellas empresas relacionadas con el ámbito tecnológico y creativo.

Asimismo, a través de un campus ofrece, de momento, una veintena de cursos, talleres y 'webinars' gratuitos sobre una amplia temática que permitirán a los interesados actualizar su conocimiento general. También se da la posibilidad a quien quiera compartir conocimientos de impartir sus propios cursos en este espacio.

Durante 2019, la Fundación Bit ha evaluado un total de 65 solicitudes de incubación, de las que se han aprobado 17, con un 26 por ciento de idoneidad. Actualmente, el servicio 'EmprenBit' de la Fundación Bit asesora 15 proyectos que emplean a 95 personas.

Para leer más