2 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

El Proyecto Libera destina 4.500 euros a tres proyectos para conservar espacios naturales de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres iniciativas para conservar la naturaleza de Baleares recibirán 1.500 euros del Proyecto Libera, un plan que tiene como objetivo principal impulsar el trabajo de asociaciones locales que trabajan para la conservación del medio y que está liderado por Ecoembes y la Sociedad Española de Ornitología BirdLife.

El primer proyecto autonómico seleccionado, '¡Cuidamos el entorno!' ha sido presentado por la Cruz Roja de Baleares y su intención principal es dar a conocer a algunos de los colectivos atendidos por la entidad, la presencia de espacios naturales cerca de sus casas y la importancia de conservarlos.

Otro de los proyectos, 'HeroesLiberAmarador', diseñado por la Asociación Noctiluca, tiene como objetivo potenciar la conciencia ambiental sobre la importancia de la conservación del medio marino, mediante el muestreo de residuos en las aguas que rodean Baleares, ha señalado este lunes de organización de Libera.

El tercer proyecto ha sido creado por GOB Menorca que, bajo 'Custodia Agraria Libre de Basuraleza', pretende contribuir a reducir el impacto que supone el abandono de basura en las fincas del programa Custodia Agraria, así como cambiar las barreras hechas con residuos por otras hechas con olivos silvestres.

A esta iniciativa se presentaron un total de 106 proyectos en todo el conjunto del país, de los cuales 77 han sido seleccionados por Libera, que recibirán 1.500 euros cada uno y asesoramiento técnico para poder desarrollar sus ideas de conservación de espacios locales naturales.

Además de estos 77 proyectos, cinco han sido seleccionados como 'apadrinamientos plus' y serán premiados con una ayuda de 3.000 euros, ha destacado la entidad, que también ha precisado que solo optan a esta bonificación las entidades que lleven dos o más años formando parte del programa de 'Apadrinamientos de espacios naturales'.

Para leer más