4 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

El Proyecto de Presupuestos para 2015, punto único del pleno del Parlament

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2015 será sometido a debate y votación de dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuestos en el próximo pleno del Parlament, que dará comienzo a las 9.00 horas del martes.

   Este proyecto de ley, presentado por el Govern, será tratado como punto único del pleno y se continuará su debate el miércoles.

   Los presupuestos ascienden a 4.035,6 millones de euros, lo que supone un aumento de un 4,14 % en relación con los de este ejercicio. Según el Govern, presentan una política de gasto con dos objetivos fundamentales: acelerar el ritmo de crecimiento que está experimentando la economía de Baleares y consolidar los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y servicios sociales.

   Las cuentas para 2015 se basan en una previsión de crecimiento de la economía balear para 2014 de un 2,1 %, ligeramente por encima de lo previsto en el conjunto del Estado (2 %) en el proyecto de presupuestos y superando en varias décimas la media de la zona euro (1,7 %).

Para leer más