29 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Las pruebas de los niños de las tres aulas afectadas por COVID-19 en Mahón dan resultado negativo

Las pruebas de los niños de las tres aulas afectadas por COVID-19 en Mahón dan resultado negativo
Prueba PCR en el Hospital Mateu Orfila de Mahón - ÁREA DE SALUD DE MENORCA - ARCHIVO

MENORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas PRC practicadas este sábado a los niños de las tres aulas de dos colegios --Mateu Fontirroig y Mare de Déu de Gràcia-- y un instituto de Mahón --Joan Ramis i Ramis-- afectadas por un positivo de COVID-19 han dado negativo.

Según ha informado el Área de Salud de Menorca este domingo a los medios, pese a los resultados negativos de las pruebas practicadas a los menores de las tres aulas afectadas por COVID-19 en Mahón, los grupos deben continuar en aislamiento hasta que se les practique una nueva PRC en un plazo de 10 días.

Asimismo, han destacado desde el Área de Salud de Menorca, en el rastreo de contactos se ha detectado un nuevo positivo en otro grupo del instituto Joan Ramis i Ramis, que también deberá permanecer en aislamiento. Se prevé que este lunes se les practique la prueba PRC a todos.

DATOS DE COVID-19 EN MENORCA ESTE 11 DE OCTUBRE

Por otro lado, Menorca ha registrado este domingo siete nuevos contagios en las últimas 24 horas, uno en la zona de Ciutadella y seis en la zona de Mahón.

Además, dos pacientes que hasta ahora estaban en seguimiento por los equipos UVAC han sido ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón. Mientras, se ha dado el alta a un paciente que estaba ingresado en planta y a ocho personas que estaban en seguimiento por los equipos UVAC.

De esta manera, hay 42 casos activos este domingo en la isla, de los cuales cuatro están ingresados en planta del centro sanitario menorquín. También hay dos profesionales sanitarios en seguimiento.

Para leer más