15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    El PSIB aboga por impulsar un acuerdo de gobierno "rápido y desde la izquierda" tras las elecciones del 10N

    El PSIB aboga por impulsar un acuerdo de gobierno "rápido y desde la izquierda" tras las elecciones del 10N
    La comisión ejecutiva del PSIB se ha reunido este lunes en la sede de la formación en Palma. - EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha indicado este lunes que su formación aboga por impulsar un acuerdo de gobierno "rápido y desde la izquierda" a nivel nacional, tras analizar los resultados de las elecciones generales del 10N, durante la reunión de la comisión ejecutiva de la formación socialista, que se ha celebrado este lunes en la sede del PSIB en Palma.

    Así se ha expresado el portavoz del PSIB en una rueda de prensa posterior acto, donde ha señalado, también, que de los resultados de los comicios, en Baleares, se desprende que la suma de votos de las formaciones de izquierda, en las Islas, supera, "en más de 50.000 votos", a los sufragios conseguidos por el bloque de los partidos de "la derecha y ultraderecha".

    Asimismo, Negueruela ha celebrado, de forma irónica, que el PP "se resigne a ser segundo" y ha recordado que su formación ha conseguido, en las Islas, alrededor de 12.000 votos más que el Partido Popular.

    Por otra parte, Negueruela ha celebrado la victoria de los socialistas en las Islas y ha recordado que se trata de los terceros comicios que gana la formación, este año en Baleares. Además, el portavoz del PSIB ha esperado que los partidos de PP y Cs hayan visto que "blanquear a la ultraderecha no es el mejor camino para frenarla".

    En cuanto a la formación de gobierno en España, ha argumentado que "cualquier opción de desbloqueo pasa por le PSOE" y ha añadido que son "la única formación" que puede convertirse en "un dique de contención ante la ultraderecha".

    Así, Negueruela ha considerado que la mejor opción para combatir a la "ultraderecha" es "un acuerdo progresista" que vaya asociado a una "agenda de cambio" y a políticas sociales, poniendo de ejemplo al Govern de las Islas.

    Respecto a la posibilidad de un gobierno del PSOE con apoyos puntales del PP, el portavoz del PSIB ha argumentado que la ciudadanía ha votado a favor de "una agenda de cambio". Asimismo, ha indicado que el PP "debería moderarse y romper los acuerdos con la ultraderecha", en varias regiones de España.

    Además, el portavoz del PSIB ha lamentado que la formación no haya podido revalidar el diputado por Menorca, Pau Morlà, en las elecciones generales del 10N, al que ha agradecido su trabajo durante los últimos meses. Finalmente, ha afirmado que desde la formación trabajarán para combatir "la desafección" de los ciudadanos que no han salido a votar este domingo.

    Para leer más