El PSIB acusa al PP de "empeorar" los indicadores de la EMT y recrimina que ha perdido 2,4 millones de euros

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 20:16

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha acusado al PP de "empeorar" todos los indicadores de la Empresa Municipal de Transportes, que cerró el ejercicio 2013 con 2,4 millones de euros de pérdidas, de acuerdo a sus datos. Las cifras son, según los socialistas, "la muestra más evidente del fracaso del gobierno de Mateo Isern al frente de la empresa municipal".

"El PP ha fracasado en el único objetivo que se había marcado a la EMT, dar beneficios. Todos los indicadores de la empresa han empeorado: menos pasajero, peor servicio, más caro y con menos horarios y frecuencias", ha recriminado el regidor del PSIB José Hila.

Tal y como ha manifestado, los recortes en la EMT "salen caros", al detallar que la empresa "da un peor servicio, más caro y a menos usuarios. La EMT es un ejemplo del fracaso de la gestión del PP en Palma".

Así, para los socialistas los recortes y la subida de tarifas han tenido "consecuencias nefastas en la sangría de pasajeros, que es determinante en los malos resultados económicos de la empresa". Desde la formación recuerdan que la situación se produce después de que la EMT haya cerrado el ejercicio 2013 con la pérdida de 600.000 pasajeros en 2013 (casi seis millones en los tres años de gobierno Isern) y unas pérdidas económicas de 2.436.000 euros.

Hila ha recordado que con estas cifras económicas "hay que tener en cuenta que en 2013 ya no había renting de autobuses, porque con el renting las pérdidas subirían otros 2 millones de euros".

Tal y como ha manifestado, desde el PSIB han denunciado reiteradamente "las nefastas consecuencias de la gestión del PP al frente de la EMT, una gestión basada en el aumento de tarifas y el recorte de líneas y frecuencias, lo cual ha provocado una pérdida de casi seis millones de pasajeros en los tres años de gobierno Isern".

"Una gestión que ha empeorado todos los indicadores económicos, incluso el pago a proveedores", ha apuntado el regidor, quien ha recordado que la pasada legislatura se dejó una empresa que "cumplía con el pago a proveedores dentro de los plazos legales, sin que fuera significativo el nivel de morosidad, según el informe de cierre del ejercicio 2010. Por el contrario, en 2013, según el mismo informe, el 47% de los pagos se hicieron fuera del plazo máximo legal establecido".

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