24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 27 de julio de 2014

    Armengol dice que el PSIB "sale reforzado" con su presencia en la Ejecutiva Federal

    Armengol dice que el PSIB "sale reforzado" con su presencia en la Ejecutiva Federal
    PSIB

    PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El PSIB ha asegurado que "sale reforzado" del Congreso Extraordinario del PSOE con la presencia de su secretaria general, Francina Armengol, en la nueva Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, y con la presencia del senador y expresidente del Govern, Francesc Antich, y la vicesecretaria general del PSOE Menorca, Elena Baquero, en el Comité Federal.

       Con motivo de este congreso, que se celebra en Madrid, Armengol, se ha mostrado "muy contenta y honrada" de formar parte de la nueva Ejecutiva, pero sobre todo "porque los socialistas de Baleares salimos reforzados y con un éxito de representación a los órganos directivos del partido".

       En este sentido, Armengol ha señalado que Antich formará parte del Comité Federal y "podrá aportar una visión experta e importante de nuestra comunidad autónoma". Además, el Comité contará con la incorporación de Baquero.

       Para Armengol, la presencia del PSIB en los órganos directivos del partido demuestra que "Pedro Sánchez ha querido mostrar su apoyo a las Islas y confirma con hechos que se dejará la piel para ayudar a conseguir el cambio para Baleares en mayo de 2015".

       Respecto al congreso que termina este domingo, ha dicho que "abre un tiempo nuevo y un cambio importante en el Partido Socialista".  Por ello, ahora es "tiempo de reconectar con muchos de ciudadanos progresistas de toda España que habían perdido la confianza en nosotros", ha defendido.

       Asimismo, Armengol ha opinado también sobre el ya proclamado nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien define como "un secretario general joven, con experiencia política, con fuerza, valentía y capacidad de liderazgo".

       "Estoy convencida de que con las capacidades de Pedro Sánchez y con su voluntad de ser un secretario general que estará a pie de calle alcanzará un partido fuerte, unido y que hará posible el cambio que necesita España", ha agregado.

    Para leer más