1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

El PSIB asegura que se ve "la luz al final del túnel" gracias a las vacunas

El PSIB asegura que se ve "la luz al final del túnel" gracias a las vacunas
La portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSIB en el Parlament, Sílvia Cano, ha asegurado que la sociedad ya puede ver "la luz al final del túnel" gracias a las vacunas conseguidas "en tiempo récord" gracias al trabajo cooperativo y la colaboración frente al enemigo común.

Cano ha intervenido en nombre del Grupo Socialista en el pleno de la Cámara autonómica que ha acogido la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para dar cuenta de la gestión de la pandemia por parte del Govern.

En su intervención, la portavoz del PSIB ha lamentado que la Cámara autonómica no se haya "contagiado" del espíritu de colaboración que ha dado como fruto las vacunas y haya preferido "tener como enemigo a Armengol y no al coronavirus".

Cano ha reconocido que son "tiempo difíciles" pero ha celebrado que no hayan triunfado las ideas neoliberales del "sálvese quien pueda", como sucedió en la anterior crisis económica. La diputada socialista ha destacado que esta vez la Unión Europea ha respondido a la crisis de manera solidaria.

La portavoz del PSIB ha admitido que las medidas restrictivas están suponiendo un confinamiento 'de facto' pero ha defendido que están dando fruto, como muestra el descenso de la incidencia acumulada de coronavirus en Mallorca.

Cano ha expresado su confianza en poder alcanzar antes de verano, si se cumplen las previsiones de producción, un 70 por ciento de la población vacunada.

La portavoz ha resaltado que el Ejecutivo autonómico siempre ha actuado de la mano de la evidencia científica y que los cribados, por ejemplo, se han hecho "dónde tocaba", porque se trata de emplear con rigor los recursos públicos. Igualmente, ha añadido, se ha actuado allá donde se ha visto que se están produciendo los sectores.

Cano ha calificado como un "insulto al diálogo" que se califique como "decorado" el acuerdo entre patronales, sindicatos e instituciones públicas en el seno del Pacto de Reactivación.

Para leer más