El PSIB califica de "escandaloso e impresentable" que el Consell tenga un superávit de 36 millones

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 11:33

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha calificado de "escandaloso e impresentable" que el Consell de Mallorca, que ha presentado este miércoles la liquidación de sus presupuestos de 2013, tenga un superávit de 36 millones de euros "en una época como la actual", lo que constata, "una vez más, la falta de voluntad política para hacer frente a las demandas sociales".

El portavoz del grupo de consellers socialistas, Jaume Garau, ha recordado en rueda de prensa que en 2012 la institución insular cerró con un superávit de 25 millones, hecho que, según su parecer, demuestra que esta administración "no tiene el impulso necesario para gastar sus presupuestos", y genera, según ha dicho, "unos superávits que son impresionantes en estas circunstancias".

Por su parte, la consellera socialista Rosario Sánchez ha explicado que el no destinar esta cantidad para este tipo de partidas tiene que ver con el "espíritu" del Consell de Mallorca, que es el de "reducirse a la mínima expresión".

Según ha dicho, esto se hace acorde a la voluntad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá y "en contra de los intereses de los mallorquines", hecho que ha calificado de "inasumible".