16 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

El PSIB cree que Bauzá "humilla" al Consell de Mallorca al dejarlo con dos millones menos de la RMI

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha considerado este domingo que el Govern de José Ramón Bauzá ha vuelto a "humillar" al Consell de Mallorca al dejarlo con dos millones de euros menos para pagar la Renta Mínima de Inserción.

En un comunicado, el portavoz del PSIB en la institución insular, Jaume Garau, ha acusado al Ejecutivo autonómico de "aplicar la política de la derecha dura y centralista, que consiste en bajar impuestos y reducir la Renta Mínima del Consell para compensarlo".

Garau considera que todo esto se hace con la "complicidad" de la presidenta, María Salom. "Bauzá vuelve a despreciar a la presidenta del Consell, a pesar de su estilo sumiso y callado al servicio del Govern", ha declarado el portavoz.

Además, Garau ha asegurado que "toda la legislatura hemos tenido ejemplos de cómo Bauzá recorta recursos del Consell con el visto bueno de Salom" y, así, ha recordado que la institución insular reclamó 230 millones de euros con la Ley de Financiación de Consells y el Gobierno sólo otorgó 190.

Por ello, exige a Salom que haga el trabajo que negocie una financiación adecuada y justa por el Consell. "El Consell sigue dependiendo del Govern sin ninguna opción de asumir la mayoría de edad en lo que queda de legislatura", ha concluido el socialista.

Para leer más