8 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

El PSIB cree que la modificación del Plan General permite un "crecimiento desmesurado" en diferentes barrios de Palma

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha considerado que la modificación puntual del Plan General aprobada este martes en la Gerencia de Urbanismo permite un "crecimiento desmesurado" en los barrios de Son Sardina, sa Indioteria, Génova, Son Güells, Son Puigdorfila sur, donde se prevé la construcción de 2.800 nuevas viviendas.

Según ha informado el concejal socialista, José Hila, en un comunicado, "estas zonas se tendrían que proteger a través de la revisión del Plan General en vez de coger un atajo que hurta la participación ciudadana".

La Gerencia de Urbanismo de Cort ha tramitado este martes la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en relación al crecimiento permitido en el Plan Territorial.

Esta modificación, según el PSIB, se elevará al pleno de septiembre y permitirá el desarrollo en los próximos años de cinco nuevas urbanizaciones con 75,5 hectáreas de suelo residencial, con una capacidad por 2.800 viviendas y 8.400 habitantes.

Concretamente, las zonas afectadas son 10,3 hectáreas de Génova; 23,53 situadas en Son Puigdorfila Sur, otras 8,83 hectáreas en Son Sardina, 9,2 en sa Bomba (sa Indioteria) y 42,31 en Son Güells.

"Con una argucia matemática y con la excusa de la adaptación al Plan Territorial, lo que hace el PP es permitir el crecimiento desmesurado de barriadas que se tendrían que proteger", ha criticado Hila.

Además, los socialistas han cuestionado la tramitación utilizada por el Gobierno de Mateo Isern, una modificación puntual de planeamiento, en un momento en que está empezada la revisión del PGOU. "Lo que se tiene que hacer es la revisión del PGOU y la adaptación al Plan Territorial, pero el PP está utilizando atajos, en vez de escuchar a los vecinos de estas barriadas", ha lamentado Hila, que ha recordado que durante esta legislatura se han aprobado más de 40 modificaciones puntuales de planeamiento.

"La modificación que ahora aprueba el gobierno Isern será una bomba urbanística para algunos barrios, en un momento en que los vecinos de Son Sardina o de sa Indioteria están luchando para que eso no pase", ha concluido.

Para leer más