El PSIB denuncia la "gestión desastrosa" del PP en la apertura del nuevo Hospital de Ibiza "con tres años de retraso"

Actualizado: martes, 1 julio 2014 17:38

IBIZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha denunciado la "gestión desastrosa" del PP en relación al nuevo Hospital de Ibiza, "que abrirá con tres años de retraso, un encarecimiento del proyecto y sin ofrecer nuevas especialidades médicas". Así lo han denunciado en Ibiza los diputados Vicenç Thomás, Xico Tarrés y Pilar Costa.

Los progresistas han lamentado que "una buena noticia, como la apertura del nuevo complejo hospitalario, comience con este mal sabor a causa de la gestión y los recortes del PP en los últimos tres años".

El diputado socialista Vicenç Thomás ha denunciado que al llegar al Govern en 2011 "el PP priorizó un tema económico frente a las necesidades asistenciales de la ciudadanía de Ibiza".

"Estamos contentos de que, como mínimo, se ponga en marcha porque es una garantía de seguridad asistencial para los ciudadanos y también para los visitantes que lo puedan necesitar, pero abrirá con tres años de retraso, con un coste superior al previsto en el diseño y todo ha provocado una pérdida de tiempo, porque no funcionará con prestaciones nuevas", ha dicho Thomás.

Según el diputado, el retraso ha supuesto en costes financieros un total de 10,5 millones de euros y ha explicado que, si entre otras cosas, se suma el incremento del IVA , "se ha pasado de 95 a 117 millones de euros sólo en este impuesto", ha lamentado.

"Mientras el Govern sigue pagando por un hospital nuevo que no está usando, también debe pagar los gastos del antiguo, de manera que estamos pagando dos veces", ha denunciado el diputado.

Asimismo, desde la formación han criticado la privatización de la radioterapia "la primera de una prestación sanitaria en Baleares"

"Tras paralizar la previsión del anterior gobierno, el PP ha decidido privatizar el servicio de manera oscura, ya que se niega a facilitar información sobre los pasos que está dando", han criticado los diputados.