12 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

PSIB espera que la comparecencia de Armengol "reafirme y fortalezca el consenso político y social"

Cano ha insistido en "no bajar la guardia y quedarse en casa para vencer al coronavirus lo más pronto posible"

PSIB espera que la comparecencia de Armengol "reafirme y fortalezca el consenso político y social"
La portavoz del PSIB, Sílvia Cano. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSIB se ha pronunciado este domingo sobre la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por iniciativa propia el próximo lunes en el Parlament, asegurando que espera que sirva para "reafirmar y fortalecer el consenso político social alrededor de la lucha contra el coronavirus".

Según ha valorado la portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Silvia Cano, en una nota de prensa, la comparecencia de Armengol para rendir cuentas de lo que se está haciendo para parar la expansión del coronavirus y las medidas que se están poniendo en marcha para paliar las consecuencias económicas y sociales del virus es "muy positivo".

Al respecto, ha defendido que "cada vez que hay un problema en esta comunidad autónoma la presidenta se pone al frente para liderar una respuesta rápida, a la altura de las circunstancias, consensuada con los sectores implicados, coordinada institucionalmente y lo explica en el Parlament".

Asimismo, ha reiterado que de esta comparecencia el PSIB espera que "sirva para reafirmar y fortalecer el consenso político y social que hay en torno a la lucha contra el coronavirus", al igual que para escuchar "todas aquellas aportaciones en positivo que los distintos grupos parlamentarios quieran hacer".

Además, se ha mostrado confiada en que servirá para explicar las medidas "destinadas a paliar las consecuencias económicas y laborales del coronavirus con un objetivo principal que es que nadie quede atrás".

Por último, Cano ha reiterado el agradecimiento a aquellos que continúan trabajando para cuidar a los demás, como es el personal sanitario, la comunidad educativa, el personal de limpieza, empleados de supermercado, personal de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También, ha insistido en la necesidad de "no bajar la guardia y que todos queden en casa para que se pueda vencer al coronavirus lo más pronto posible", todo recordando que "ya se ha dicho desde las instituciones que lidera el PSIB que no se escamitará ningún recurso para hacer frente a la lucha que entre todos se ganará".