22 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

PSIB y MÉS ven una "victoria de la lucha de las mujeres" la retirada de la reforma de la ley

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

PSIB y MÉS han considerado una "victoria de la lucha de las mujeres" la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia.

Tras la Junta de Portavoces, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha indicado que se trata de una "gran noticia" y ha recordado que la reforma suponía "retroceder un siglo". Además, ha mostrado su satisfacción por la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, puesto que, pese a que "iba de progre" finalmente demostró ser un político retrógrado, ha opinado.

Asimismo, Barceló ha preguntado a los 'populares' que defendieron la reforma "¿en qué situación quedan?" después de que "fueran en contra del sentido común".

Por su parte, la diputada del PSIB Pilar Costa se ha mostrado también satisfecha después de que el Ejecutivo central haya "rectificado".

La parlamentaria ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicó que no tenía sentido continuar con un proyecto sabiendo que si había cambio de color político no duraría ni un minuto y ha considerado que esto se lo debería aplicar también el Govern de José Ramón Bauzá sobre el TIL ya que la oposición ha anunciado que será lo primero que deroguen cuando lleguen al poder.

Finalmente, la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha mostrado su "respeto" ante la decisión del Gobierno y ha destacado que el tema de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres es una materia que "se reformará". Asimismo, ha asegurado que el Gobierno buscará "el máximo consenso".