31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

El PSIB pide a Bauzá que haga en Madrid "un frente común", con todos los partidos y colectivos, contra las prospecciones

Muestra su "decepción" por el rechazo del PP en el Congreso a la moción para detener las prospecciones petrolíferas

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que haga a Madrid "un frente común" con representantes de todos los partidos políticos y los colectivos sociales de Baleares para participar la próxima semana en la reunión con el Gobierno para abordar la amenaza de las prospecciones petrolíferas.

Así lo ha destacado la diputada del PSIB-PSOE Sofía Hernanz, quien además ha calificado de "decepción" el resultado de la votación de este jueves en el Congreso, por el voto en contra del PP y UPyD a una nueva moción contra las prospecciones.

La diputada se ha mostrado "muy decepcionada" por el resultado de la votación, rechazada por 175 votos en contra de los diputados del PP y de UPyD, incluidos los cinco diputados del PP balear.

Por ello, Hernanz ha destacado que "no es cierto que Bauzá diese instrucciones a los senadores baleares para romper la disciplina de grupo" en la votación de la moción que presentó al Senado el socialista Francesc Antich, ya que la votación de este jueves demuestra que "Bauzá nos ha estado engañando".

Asimismo, ha lamentado que los diputados del PP se hayan puesto "del lado" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "defendiendo las prospecciones".

Por todo ello, según ha afirmado Hernánz, se hace necesario que la reunión que ha anunciado el PP que se producirá entre el Govern y el Gobierno central la próxima semana sirva para "visualizar la unanimidad de Baleares en contra de las prospecciones", ha dicho.

Hernanz ha recordado que la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reclamado en numerosas ocasiones que Bauzá actúe y que pida una reunión en Madrid con la participación de la oposición y los colectivos sociales de nuestras islas.

"Si, como parece, Bauzá por fin ha pedido la celebración de esta reunión, nosotros queremos estar, pedimos a Bauzá que nos lleve, pero que también lleve a todos los partidos que se han manifestado firmemente contra las prospecciones ya todas las asociaciones ciudadanas", ha aseverado.