23 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

El PSIB pide al Consell de Mallorca que invierta los 5,3 millones recuperados por el IVA de las obras del Principal

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha presentado este miércoles una iniciativa por la que pide al Consell de Mallorca que invierta los 5,3 millones de euros recuperados por el IVA de las obras del Teatro Principal. El portavoz socialista en la institución insular, Jaume Garau, ha explicado que el Consell ha ganado un pleito a la Agencia Tributaria y ha conseguido ese dinero "que no se deben guardar en el cajón para crear superávit tal como están las cosas".

En este sentido, Garau ha criticado que "ya está bien que el Consell de Mallorca no invierta el dinero que tiene y cree superávit año tras año mientras la gente lo está pasando mal". Por ello, el PSIB propone que de ese dinero, 2,3 millones se destinen a reformar las residencias de ancianos y los centros de menores.

"También pedimos que 700.000 euros vayan al presupuesto del Teatro Principal, 500.000 al Fondo Mallorquín de Cooperación y 350.000 a un programa que ayude a encontrar trabajo a los parados de larga duración", ha explicado Garau.

Además, el Grupo Socialista quiere que se destine medio millón a los ayuntamientos por el Plan de Prestaciones Básicas, medio millón más a personas en situación de pobreza energética, 300.000 euros a ayudas para pequeñas productoras audiovisuales y 150.000 a ayudas para víctimas de violencia de género.

"Vista la importancia de la suma total y en una época de recortes y carencias creemos que estos fondos deben ser objeto de debate en la institución", concluyó Garau.

La moción socialista será debatida el próximo 10 de julio en el pleno del Consell de Mallorca.

Para leer más