El PSIB pide a los senadores del PP de Baleares que "tengan la suficiente dignidad" para votar contra las prospecciones

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:16

El PP destaca su "posicionamiento claro contra las prospecciones" y MÉS lamenta que el PP balear no tenga "suficiente fuerza" para imponer su voz

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha esperado este miércoles que los senadores del PP de Baleares "tengan la suficiente dignidad para votar" y apoyar la propuesta en contra de las prospecciones que fue aprobada por unanimidad en la Cámara balear.

Así se ha pronunciado antes de que el PP rechazase pedir al Gobierno que paralice temporalmente las prospecciones tras no llegar a un acuerdo con oposición.

Tras la Junta de portavoces, Thomàs ha remarcado que el Parlament se ha pronunciado "de forma clara" sobre esta materia y ha remarcado la "diferencia de trato" entre el PP balear y el nacional.

El socialista también ha señalado que el PP de las islas se mostró en contra de que el resto de partidos fuesen a Madrid a negociar y que el ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo que el presidente José Ramón Bauzá sabe que las prospecciones se llevarán a cabo.

La portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, por su parte, ha destacado el "posicionamiento claro" en contra de las prospecciones por parte de su grupo y ha recordado que el expresidente Francesc Antich "decía que no pasaba nada" por estos proyectos. Así, ha valorado la negociación que llevaban a cabo en ese momento los 'populares' en el Senado.

Mientras, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, había expresado antes de la votación su deseo de que se alcanzase un acuerdo aunque ha lamentado que el PP balear no tenga la "suficiente fuerza para imponer la voz" de los ciudadanos de las islas en Madrid.

El econacionalista ha señalado que la suspensión temporal representaría un "paso importante" porque permitiría "coger tiempo" siempre que no fuese una decisión para no afectar a los resultados de las próximas elecciones.