19 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

El PSIB propone al Consell destinar el dinero recuperado de la corrupción a garantizar tres comidas diarias a los niños

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB instará al Consell de Mallorca a establecer un plan para garantizar que los niños más vulnerables tengan al menos tres comidas diarias, también durante el verano. Según proponen, la propuesta se puede sufragar con el dinero recuperado por casos de corrupción.

En un comunicado, la consellera socialista Sílvia Cano ha explicado que el objetivo es que "los comedores infantiles de Mallorca no cierren durante las vacaciones para poder seguir atendiendo a los menores más vulnerables".

Cano defiende que esta propuesta es viable porque "se pueden destinar los dos millones de euros que el Consell acaba de recuperar por el caso de corrupción de Sacresa". De este modo, se daría cumplimiento al acuerdo del Consell de Mallorca de destinar el dinero recuperados por corrupción a los servicios sociales, que se aprobó por unanimidad a propuesta socialista.

El PSIB defiende la necesidad de este plan dado que, según los últimos informes, unos 65.000 niños de Baleares viven por debajo del umbral de pobreza. "La falta de ingresos a los hogares por la crisis ya está provocando que muchas familias tengan que acabar recortando necesidades básicas como la comida", ha dicho Cano.

El PSIB ha recordado que también la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha puesto la voz de alarma ante la situación de que muchos menores no tendrán garantizada una alimentación adecuada durante los meses de verano. "Los servicios de comedores escolares han permitido mitigar esta realidad durante el curso pero durante las vacaciones los niños con necesidades quedarán desatendidos", ha entendido la socialista.

Por ello, propone que el Consell de Mallorca a través del IMAS y la coordinación institucional, en colaboración con las entidades del tercer sector, establezca un plan de apoyo a la alimentación infantil que combata las necesidades alimentarias y la malnutrición infantil.

Finalmente, el Grupo Socialista pide que este plan incluya los mecanismos y actuaciones necesarias para que cuando acabe el curso escolar estén disponibles los comedores infantiles en los centros escolares durante todo el verano. La moción será debatida en el próximo pleno del Consell de Mallorca, del próximo jueves 12 de junio.