El PSIB-PSOE apuesta por aumentar la inversión en Educación hasta el 5% del PIB

Los candidatos socialistas por Mallorca al Senado, Cosme Bonet y Susanna Moll, junto al el conseller de Educación, Martí March, han abogado este martes por alcanzar una nueva Ley educativa en España, durante un encuentro sectorial celebrado este martes.
Los candidatos socialistas por Mallorca al Senado, Cosme Bonet y Susanna Moll, junto al el conseller de Educación, Martí March, han abogado este martes por alcanzar una nueva Ley educativa en España, durante un encuentro sectorial celebrado este martes. - PSIB
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 20:02

   PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos socialistas por Mallorca al Senado, Cosme Bonet y Susanna Moll, han explicado este martes el compromiso socialista de alcanzar una inversión del 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Educación en el año 2025, si su formación consigue gobernar.

   Según han detallado desde el PSIB en un comunicado, uno de los objetivos de dicha inversión sería conseguir que el servicio de comedor, el material escolar y los libros de texto sean gratuitos para las familias vulnerables.

   Así lo han explicado este martes los dos candidatos al Senado, junto al conseller de Educación del Govern, Martí March, en un encuentro sectorial celebrado en Mallorca con representantes del sector educativo de Baleares.

   Por su parte, Bonet ha considerado que Baleares es "un ejemplo del diálogo con la comunidad educativa" que quieren trasladar al Estado, para "alcanzar una nueva Ley de Educación que supere a la Lomce".

   Por otro lado, Susanna Moll ha destacado la necesidad de fomentar la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones para "asumir un gran pacto en educación que permita dejar atrás la Lomce".

   Asimismo, Moll también ha considerado que en cuatro años han demostrado en Baleares que "el diálogo y la complicidad" con la comunidad educativa "es la única forma de avanzar".

   Por último, el conseller Martí March ha considerado que, para continuar avanzando, es necesario tener un Gobierno en España que desarrolle "una nueva Ley Educativa con un modelo adaptado al siglo XXI".

Leer más acerca de: