5 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

El PSIB-PSOE interpelará al Govern sobre los expedientes abiertos a los directores a los directores de Maó

MENORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada menorquina del PSIB-PSOE Cristina Rita interpelará este martes a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, sobre el hecho de que continúen abiertos los expedientes a los tres directores de los institutos de Maó, así como el expediente abierto al director de Marratxí.

En su intervención durante el pleno del Parlament, la socialista reiterará la preocupación de su formación sobre cómo pueden afectar estos conflictos al desarrollo del curso.

"Se está constatando como la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es un fracaso no tan solo porque se ejecuta sin recursos extraordinarios sino porque hay menos recursos de apoyo a la enseñanza de idiomas que otros años", ha subrayado Rita.

En esta línea, la diputada pedirá explicaciones a la consellera. "En muchos de los centros no se está aplicando el TIL y en los que se aplica hay un 30 por ciento más de fracaso", ha asegurado.

Rita ha recordado que el pasado 20 de febrero las asociaciones de directores de primaria y secundaria expresaron su preocupación por la campaña de acoso y desprestigio que están sufriendo. "Una campaña que se traduce en el hecho de que un total de 31 equipos directivos habían sido denunciados frente a la Conselleria por cuestiones relacionadas con la huelga, la Ley de Símbolos o supuestas vulneraciones de la obligada neutralidad política", ha manifestado.

Por otro lado, la diputada del PSIB-PSOE comparecerá el jueves en la Comisión de Educación a instancia del Grupo Socialista para informar sobre infraestructuras educativas.

Rita, que abordará la situación de Menorca, pedirá explicaciones sobre los problemas de mantenimiento que sufren algunos centros y respecto al hecho de que el Govern no haya elaborado todavía un Plan de Infraestructuras.