El PSIB-PSOE reclama a Cort que haga pública la cuantía de operaciones realizadas con las empresas de la 'Targeta Blava'

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 12:02

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal PSIB-PSOE ha pedido al gobierno de Cort que haga pública la lista y cuantía de las operaciones realizadas por el Ayuntamiento de Palma con los proveedores y contratistas municipales adheridos a la 'Targeta Blava' del PP.

Así lo recoge una proposición presentada por los socialistas al pleno municipal de este mes de mayo, que se debatirá en comisión el próximo 23 de mayo y se votará en el pleno del próximo 29 del mismo mes.

"Una vez se ha hecho público el listado de empresas adheridas a la 'Targeta Blava' del PP, exigimos al Ayuntamiento que, cumpliendo criterios de transparencia y buen gobierno, haga pública la cuantía de las operaciones y contratos realizados por el consistorio con estas empresas" explica el regidor del PSIB-PSOE, Andreu Alcover.

Asimismo, ha destacado que "se tiene que estudiar si es incompatible la contratación con la administración pública y la realización de descuentos vinculada a un partido político".

AVANZAR EN TRANSPARENCIA

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Palma aprobó por unanimidad en sesión plenaria de 28 de febrero de 2013, su adhesión a los principios y prescripciones del Código de Buen Gobierno Local de la FEMP, así como varias medidas para avanzar en materia de transparencia.

En este sentido, indican que el pleno del Ayuntamiento de Palma acordó seguir los indicadores recomendados por la organización Transparencia Internacional y por eso se comprometió a hacer público entre otros la lista y cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes del Ayuntamiento y la lista y cuantía de los adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.

En concordancia con estos acuerdos, el grupo PSIB-PSOE ha presentado una proposición en la que pretende que el equipo de haga pública la lista y cuantía de las operaciones realizadas por el Ayuntamiento con los proveedores y contratistas municipales adheridos a la 'Targeta Blava' del PP.