17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Palma inician las reuniones para configurar el nuevo gobierno de Cort

    Las tres formaciones han destacado la voluntad de seguir trabajando para consolidar Palma como una ciudad "justa, sostenible, moderna e innovadora"

    PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las formaciones PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Palma han iniciado este martes las reuniones para configurar el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Palma, con el que pretenden, según han informado en un comunicado conjunto, "consolidar Palma como una ciudad más justa, sostenible, moderna e innovadora".

    En especial, destacan la construcción de 1.500 viviendas públicas de alquiler asequible para la ciudadanía de Palma, actuar sobre los precios de alquiler de vivienda instante y / o realizando modificaciones normativas para fijar límites en los barrios de Palma con "emergencia habitacional".

    Por otra parte, en materia de transporte, otro de los acuerdos del nuevo equipo gestor municipal pasa por ejecutar el eje cívico de Nuredduna y continuar con otros proyectos de ejes cívicos, como la prolongación del eje de Blanquerna y el Parque de las Vías.

    En relación a la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), el nuevo gobierno de izquierdas quiere "mejorar" las frecuencias de las diferentes líneas y las condiciones de conectividad entre barrios y pueblos de Palma.

    Asimismo pretende crear un medio de transporte público de alta capacidad, eléctrico y segregado, que conecte el centro con diferentes zonas de Palma, analizando la viabilidad técnica y económica de los modelos de tranvía y Trambus.

    Además, quieren apostar por dotar a la movilidad de una perspectiva feminista en el diseño y implantación del conjunto de medidas. En particular, las tres formaciones han acordado paros en demanda del transporte público en horario nocturno y mejora de las condiciones de iluminación y seguridad de los diferentes puntos de parada.

    Por último, el que será el nuevo equipo gestor de Cort ha anunciado que acordarán parámetros de sostenibilidad humana y ambiental en relación a la llegada de cruceros en la ciudad de Palma.

    Para leer más