12 de julio de 2020
16 de enero de 2020

El PSIB considera que la Comisión de Investigación propuesta por la oposición "no tiene que ser solo del 2019"

El PSIB considera que la Comisión de Investigación propuesta por la oposición "no tiene que ser solo del 2019"
Agenda2030.- El PSIB defiende la Agenda 2030 en el Consell, ante la emergencia climática - PSIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha considerado este jueves que Comisión de Investigación sobre los presuntos casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que han presentado el PP, Cs y El PI, "no tiene que ser solo del año 2019, sino que hay que llegar a la raíz del problema".

"Es un tema que no circunscribe el 2019 y que se tiene que investigar desde años atrás para valorar los protocolos que se han ido aplicando en cada legislatura", ha explciado Alcover en rueda de prensa este jueves.

 En este sentido, ha criticado que la oposición en la institución insular "haga política", argumentando que "no es un momento para hacer partidismo, sino para respetar los hechos y no interceder en las investigaciones judiciales". Además, ha pedido que la Comisión de Investigación "no tiene que ser solo del año 2019, sino que hay que llegar a la raíz del problema".

De este modo, Alcover ha hecho un llamamiento a la oposición para "buscar la solución o poder minimizar esta cuestión" que, ha insistido "no viene de ahora, sino que ahora es cuando la sociedad ha cogido conciencia".

Finalmente, ha expresado que "son unos hechos gravísimos" y que se tienen que investigar "siempre que la Comisión de Investigación no interfiera con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía y se respete en todo momento los derechos y los datos personales de los menores".