1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El PSIB reclama una mayor implicación del Govern en la gestión de la Serra como Patrimonio de la Unesco

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha defendido este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial la necesidad de que el Govern tenga una mayor implicación en la gestión de la Serra Tramuntana como Patrimonio de la Unesco.

El diputado Cosme Bonet ha recordado que el pasado 27 de junio de 2011 la Serra recibió esta declaración, después de haber conseguido un amplio apoyo social y el apoyo unánime de los Ayuntamientos de la Serra, además de las fuerzas políticas de Baleares. No obstante, ha añadido que este apoyo "no se ha demostrado por parte del Govern con posterioridad".

Así ha indicado que el Plan de Gestión no se ha empezado a aplicar y ha señalado que el Ejecutivo balear ha reconocido no haber aportado nada al Consorcio durante los años 2012, 2013 y 2014.

Según Bonet, el Govern "sólo empezó a preocuparse por la Serra de Tramuntana después del grave incendio a la zona de Andratx", y ha considerado que la Serra "tendría que ser un elemento primordial para la promoción exterior de Baleares, que se encuentra totalmente descuidada por parte de las administraciones que dirige el PP", ha opinado.

"Si realmente valoraran la Serra no dedicarían cero euros", ha asegurado Bonet, quien también ha lamentado el voto en contra del PP a la iniciativa socialista y ha instado a los parlamentarios del PP a reaccionar.

Para leer más