17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

El PSIB rendirá homenaje esta noche a los más de 500 regidores socialistas de Mallorca de los 30 años de democracia

PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Socialista de Mallorca (FSM) rendirá un homenaje hoy, a partir de las 19.00 horas en el Pueblo Español, a las más de 500 personas que ocuparon cargos como regidores en ayuntamientos de la isla durante los treinta años de democracia.

El vicesecretario general de la FSM, Cosme Bonet, destacó durante la presentación del acto que, después de las primeras elecciones democráticas en 1979, es "un honor y una deuda histórica hacer un acto que agradezca la labor de los regidores", que gracias a su trabajo altruista al servicio del ciudadanía, consiguieron que los socialistas llegaran "al cien por cien" del territorio mallorquín.

Por su parte, el secretario de Organización, Miquel Àngel Coll, apuntó que es la primera vez en la historia de la democracia que se reúnen los regidores socialistas y añadió que no sólo se trata de un acto, sino de "una reivindicación de estos luchadores que teniendo claras sus ideas realizaron una labor democrática para mejorar la vida de las personas".

El 'municipalismo' fue, según Coll, "una pieza clave en la consolidación de la democracia", una manera de hacer política "constante, cercana, visible y, a veces, desagradecida".

El homenaje contará con un acto de entrega de medallas a los regidores, así como con intervenciones del secretario general del PSIB, Francesc Antich; la secretaria general de la FSM, Francina Armengol; y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.