25 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El PSIB replica a Estarás y le recuerda que los casos de corrupción del PP "han sido noticia en todo el país"

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La secretaria de Organización del PSIB, Rosa María Alberdi, acusó hoy a la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, de proferir "falsedades y mentiras" contra el actual president del Govern, y le replicó que quien "ha llevado al hazmerreir a Baleares ha sido precisamente los numerosos casos de corrupción" que han afectado a miembros de su formación y que han sido noticia en todo el país.

En declaraciones a Europa Press, Alberdi respondió así a las "declaraciones catastrofistas" de la 'número uno' del PP balear, quien hoy en rueda de prensa acusó hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, de ser "el hazmerreir de España" por la situación que ha atravesado la conselleria de Turismo en los últimos días, para lo que reclamó su comparecencia urgente.

La secretaria de Organización del PSIB afirmo que, a tenor de las manifestaciones de Estarás, "parece mentira que haya formado parte del Govern", ya que a su juicio sus declaraciones "brutales" no corresponden a lo que se debe esperar de un dirigente político "responsable".

También consideró contradictorio que sea el PP quien critique al actual Govern ya que el anterior Ejecutivo autonómico dirigido por los 'populares' demostró con su gestión que "cuando no tienen ideas se despilfarra". "Y ahora que no gobiernan y no tienen ideas, pues sólo les queda mentir", agregó la 'número dos' del PSOE en Baleares.

ANTICH ES QUIEN TIENE LA POSTESTAD DE DESTITUIR

Alberdi afirmó además que la políticas del Govern siguen siendo las mismas y que en materia de Turismo se está en una situación de tranquilidad, recordando que las líneas políticas no las toman "los cargos sino los gobiernos".

Finalmente se dirigió a Estaràs para dejar claro que la "potestad de destituir" le corresponde, como otras muchas funciones, al presidente del Govern quien "toma sus decisiones" al respecto como corresponde. Recordó además que el president del Govern puede tener contactos con otros partidos y que éstos le pueden trasladar sus sugerencias, pero que éste ejerce sus decisiones como "es su potestad".