6 de abril de 2020
23 de enero de 2019

El PSIB valida los avales presentados por las candidaturas a los Consells y municipios de más de 20.000 habitantes

El PSIB valida los avales presentados por las candidaturas a los Consells y municipios de más de 20.000 habitantes
PSIB

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha reunido este miércoles a la Comisión de Garantías para validar los avales presentados por las precandidaturas a los Consells Insulares y a los municipios de más de 20.000 habitantes que todavía seguían en el proceso de primarias, así como también para proceder a la proclamación provisional de estas.

Según ha informado el partido en un comunicado, Catalina Cladera ya es la candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Ana Juan al de Formentera, Jose Hila a la alcaldía de Palma, Miquel Cabot a la de Marratxí, Núria Hinojosa a la de Manacor, Héctor Pons a la de Mahón, Noemí Camps a la de Ciutadella, Vicent Torres en Santa Eulria y Simó Planells en Sant Antoni.

Asimismo, se abre un plazo de presentación de recursos y, si no hay novedad, los candidatos quedarán proclamados de forma definitiva 48 horas después, el próximo día 25 de enero.

De este modo, el PSIB-PSOE culmina de forma "muy satisfactoria" el proceso de elaboración de las cabezas de lista a los Consells Insulares y a los municipios de más de 20.000 habitantes, que concluye con "las mejores caras para encabezar un proyecto" que, según el partido, "llevará a la formación a ganar las elecciones del 26 de mayo".

Precisamente, ahora se abrirá en cada federación insular el plazo para definir el resto de candidaturas municipales, del mismo modo que ya está en marcha la Conferencia Política 2019, coordinada por Iago Negueruela, y con la cual el partido quiere escuchar de nuevo a toda la ciudadanía y elaborar una base programática participada, compartida y realista.

Para leer más