21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La psicóloga Sara Santacruz y la activista Pilar Ferrero, premios Meninas 2020 de la Delegación del Gobierno

IBIZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, ha entregado los Reconocimientos Meninas 2020 a la psicóloga Sara Santacruz y a la activista feminista Pilar Ferrero en agradecimiento a la función que realizan para hacer frente a la violencia contra las mujeres.

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares han explicado que las distinciones se otorgan con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y reconocen la labor que realizan personas, colectivos, entidades e instituciones en la prevención y lucha contra la violencia machista, así como en la atención, asistencia, protección y recuperación de las víctimas.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lleva a cabo este reconocimiento con la entrega de las esculturas de forja de las Meninas, realizadas en talleres de la Fundación Asombra en centros penitenciarios. Desde 2013 se conceden estas estatuillas en el marco de la lucha contra la violencia machista.

Estos reconocimientos, de carácter anual y honorífico, este año han recaído en Ibiza en estas dos mujeres. Santacruz es psicóloga y pionera en la creación de servicios de atención a víctimas de violencia machista en Baleares y Ferrero es activista feminista y una de las fundadoras de la asociación Mujeres Progresistas de Ibiza y Formentera.

El director insular de la AGE en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha entregado los reconocimientos a estas dos mujeres en la sede de la Dirección Insular en Ibiza, en un acto reducido debido a las especiales circunstancias provocadas por la pandemia.

Sánchez ha agradecido la labor que desempeñan las dos mujeres galardonadas y ha destacado su trayectoria en la lucha contra la violencia machista.

Para leer más